Términos Comerciales de nuestros servicios

Somos transparentes en nuestra forma de trabajar contigo.

Términos y condiciones comerciales:

(actualizado a noviembre de 2017)

Horario de atención: CONSULTORA REDCRECE LIMITADA atiende a sus clientes de lunes a viernes de 9:00 hrs a 18:00 hrs (excepto feriados y festivos). En ocasiones especiales puede que la empresa se encuentre cerrada por seminarios, capacitaciones o vacaciones, las cuales serán informadas previamente a nuestros clientes mediante correo con al menos dos días de anticipación.

Forma de pago: actualmente nuestros medios de pago son en efectivo o por medio de transferencia electrónica. En el caso de que tenga que hacer una transferencia a la CONSULTORA REDCRECE LIMITADA, deberá ser respaldada mediante correo indicando claramente el motivo de la transferencia, ya sean pagos de nuestros servicios o pagos a terceros, pudiendo ser estos últimos: municipalidades, SII, Fonasa, Isapres, Previred, Tesorería General de la Republica, entre otros.

Responsabilidad: CONSULTORA REDCRECE LIMITADA limita su responsabilidad civil hasta el valor de una mensualidad, de acuerdo a la facturación correspondiente al mes imputado.

Comunicación cliente - contador: Toda la información para la elaboración de su contabilidad debe ser enviada mediante correos (quedando ambas partes con un respaldo); Al mismo tiempo la CONSULTORA REDCRECE LIMITADA no se hace responsable si el cliente no lee los correos enviados y pudiera esto traer cualquier tipo de problema al cliente, ya que es responsabilidad del cliente entregar un correo valido para la comunicación mensual.

Forma de término de servicios contables: El contrato por el servicio de contabilidad se puede rescindir con 30 días de anticipación, en cualquier fecha del año, por parte del cliente o por parte de la CONSULTORA REDCRECE LIMITADA.

Costo de responsabilidad del Cliente: En el eventual caso de que los antecedentes para confeccionar la contabilidad no sean proporcionados en forma oportuna y correcta y este atraso produzca una infracción o multa, ésta será de absoluto costo del cliente, eximiendo completamente a CONSULTORA REDCRECE LIMITADA de dicha responsabilidad.

Plazo para entrega documentación F29: toda la información para un correcto llenado del F29 debe ser entregada en forma correcta y sin excepción dentro de los primeros 7 días de cada mes.

Plazo para entrega documentación Remuneraciones: toda la información para una correcta elaboración de sueldos debe ser entregada en forma correcta y sin excepción dentro de los primeros 2 días de cada mes. (necesitamos al menos dos días hábiles para la elaboración).

Balances, Declaraciones Juradas y declaración de la renta: el valor de estos conceptos será facturado en el mes de mayo de cada año y será calculado de acuerdo con el nivel de trabajo y a un factor proporcional en base a su tarifa mensual. (dependerá de cada cliente).

Reuniones y asesorías extraordinarias: en caso de que necesite una asesoría y/o capacitación en ámbitos contables, laborales, tributarios, etc. Se cobrará un adicional por hora dependiendo del tema a tratar.

¿Qué antecedentes debo proporcionar para una correcta contabilidad mensual y anual?

  • Clave de la empresa en el SII y del representante legal (si fuese necesario).
  • Clave Previred y otras instituciones que pudiesen ser necesarios.
  • Informar cambios de clave de los sitios pertinentes mediante correo electrónico.
  • Documentación de compras y ventas electrónicas de manera mensual (según plantilla Excel)
  • Documentación de compras y ventas no electrónicas de manera mensual (en formato digital).
  • Documentación de respaldo de gastos realizados por la empresa, de manera mensual, se recomienda los 5 primeros días de cada mes (en formato digital).
  • Ficha laboral de los nuevos trabajadores incorporados a la empresa.
  • Contratos Laborales firmados (en formato digital).
  • Movimientos laborales que afecten mensualmente las remuneraciones de sus trabajadores.
  • Información necesaria según planilla para crear archivos F30 y F30-1 (en caso de que fuera necesario)